Gobierno seguirá apostando por turismo sostenible en Machu Picchu

Posted by

EL ALTIPLANO

La elección de Machu Picchu como el destino más deseado del mundo por los viajeros, compromete a seguir trabajando en equipo para fomentar un crecimiento turístico sostenible en dicho lugar, dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

 “Este es el resultado de un trabajo permanente de promoción de uno de los destinos más celebres  del Perú en los principales países  emisores de turistas, y del especial cuidado de conservación que las autoridades locales realizan en el santuario inca, el cual recibió 1’177,308 turistas nacionales e internacionales en 2013”, destacó.
El reconocimiento de hostelworld.com, empresa líder en alojamiento económico, se dio durante su última iniciativa de márketing, denominada “Mi gran aventura”.
La elección se realizó tras recopilar más de un millón de votos donde los participantes eligieron sus tres aventuras de viaje favoritas de una lista de 30 propuestas, superando a la Fiesta de la Luna (Tailandia), sobrevolar en globo Capadocia (Turquía), subir el Kilimanjaro (Tanzania), un safari por el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) y viajar a la Antártida.
Que un destino peruano sea el más deseado del mundo entre un número considerable de votantes y de destinos revela que nuestro país está en la mente del consumidor final”, añadió Silva.
En ese sentido, la ministra recordó que actualmente se difunde la campaña “Perú: Imperio de Tesoros Escondidos” con el fin de que el país sea conocido en el extranjero, y se promueve el portal de viajes www.ytuqueplanes.com entre los residentes en el Perú para incentivar la cultura de viaje entre los peruanos y el uso de empresas formales prestadoras de servicios turísticos.
El sitio web presenta paquetes a precios competitivos y actualmente promociona el Inti Raymi en Cusco y las festividades de San Juan en la Amazonía, que se celebran el 24 de junio.
Por otro lado, Silva destacó que el reciente descubrimiento de un nuevo camino inca en Machu Picchu permitirá diversificar la oferta turística y ofrecer a los visitantes una perspectiva distinta de la ciudadela inca.
Este hallazgo es una nueva muestra de la grandeza de nuestros antepasados y de porqué el Perú es uno de los destinos arqueológicos más importantes del mundo”, señaló.
El camino inca descubierto en Machu Picchu tiene aproximadamente un kilómetro y medio de largo y entre 1.20 y 1.40 metros de ancho, dimensiones que varían según la topografía del terreno, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco.
Conduce de la zona de Wayraqtambo, a una plataforma en la que se puede apreciar la llaqta inca de dicho santuario desde un ángulo totalmente diferente. Uno de sus hallazgos más impresionantes es un túnel de más de cinco metros de largo, ubicado a 2,700 metros de altura.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.