I Concurso de declamación poética en quechua “Misk’i Simi” 2014 en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

I Concurso de declamación poética en quechua

I Concurso de declamación poética en quechua

La Institución Educativa Secundaria Emblemática “Nuestra Señora de Alta Gracia” y el equipo de Docentes del Área de Comunicación consideran que es fundamental incentivar, estimular, contribuir a  la recuperación y la revaloración de nuestra lengua originaria, promoviendo la conservación y uso de la lengua quechua.

Conscientes de que sólo con la realización de este tipo de eventos culturales y artísticos se podrá recobrar lo que se ha perdido hasta ahora, del mismo modo, pretendemos descubrir talentos en la declamación poética en los estudiantes de Educación Secundaria de nuestra región como de otras regiones.

La actividad se realizoo ayer en el teatrín municipal de la ciudad de Ayaviri,  el primer concurso de poesía en quechua denominado Misk´i Simi, siempre en homenaje a las “BODAS DE ORO” de la Institución Educativa. Como sabe el quechua, con sus diversos argumentos, como cuando uno muerde la tierra al ver que sus riquezas están siendo saqueadas y se queda impotente de decir nada porque inmediatamente arremeten contra ti, los escolares entre lágrimas y gritando palabras incas hicieron sentir que nuestros antepasados viven con nosotros aun cuando ellos no están con nosotros. Viva nuestra tierra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.