Implementan plan de Salud del escolar en la Redess Melgar

Posted by

EL ALTIPLANO

Preescolares y escolares de 3 a 11 años  con 11 meses y 29 días de edad de los niveles inicial, primaria y secundaria del ámbito de la Red de Salud Melgar se beneficiarán con atenciones gratuitas de tamizaje o evaluación de agudeza visual, tamizaje o evaluación nutricional, dosaje de hemoglobina e inmunizaciones como la triple viral DPT que protege de enfermedades infectocontagiosas como la difteria, tos ferina y tétanos, además  aplicarán a los escolares la vacuna SPR la cual previene también  de tres enfermedades: rubeola, papera, y sarampión.

Alrededor de 12 enfermeras y 8 técnicos de enfermería ya forman parte del equipo del Plan de Salud del Escolar de la Red de Salud Melgar, quienes realizarán trabajo extramural a partir del día miércoles 11 del presente mes en las diferentes instituciones educativas estatales incluidas al Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”  en los 65 establecimientos de salud y hospital “San Juan de Dios” de nuestra ciudad de Ayaviri pertenecientes a la REDESS Melgar.

Cabe recalcar, que las atenciones de salud se priorizaran a niños menores y escolares antes de cumplir 12 años, inscritos  o no al Sistema de Seguro Integral de Salud SIS y como requisito fundamental para ser atendido,  el estudiante deberá estar matriculado en una institución educativa estatal. ”En saco que el escolar cuente con seguro de EsSALUD O seguros privados de las fuerzas armadas y Policía Nacional serán atendidos gratuitamente solo si se encuentran estudiando en instituciones educativas de gestión pública”, subraya la Coordinadora del Plan de Salud del Escolar Lic. Gladys Apaza Zela.

Por otro lado, indicó que es necesario recordar a los padres de familia que el desarrollo del globo ocular o del sentido de la vista es hasta los 11 años. Por esta razón estamos priorizando ese grupo etario, en ese periodo de tiempo podemos corregir errores de agudeza visual, después,  todo esfuerzo a realizar será vano, además de recomendar no sobreexponerse al sol en horario de 10 a 15 horas especialmente, puntualizó, Apaza Zela.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.