Inscripción para elecciones de octubre vence el 07 de julio

Posted by

EL ALTIPLANO

JNE PUNO

JNE PUNO

El Jurado Electoral Especial (JEE) de San Román-Juliaca exhortó a las organizaciones políticas para que antes del 07 de julio soliciten la inscripción de la lista de candidatos para las elecciones regionales y municipales a desarrollarse el 05 de octubre en todas las regiones del país.

Donde las solicitudes de las inscripciones de candidatos se deben de formular utilizando el sistema de personeros, candidatos y observadores electorales, para ello, el JEE ya otorgó el usuario y la clave a los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones locales inscritas en el Registro de Organizaciones Política (ROP).

Sin embargo, para evitar tachas y observaciones a los aspirantes a los gobiernos municipales y regionales, las organizaciones políticas deberán ensayar la conformación de sus integrantes en el simulador de conformación de lista de candidatos en la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por tal razón, los cinco Jurados Electorales Especiales de Puno, ya se encuentran recibiendo solicitudes de inscripción de candidatos de sus respectivas jurisdicciones, el mismo que se efectuará hasta las cero horas del 07 de julio.

Por ello, exhortó a los representantes de las organizaciones políticas para que cumplan con todos los requisitos solicitados por el JNE a fin de evitar las tachas de sus integrantes y las observaciones que podrían impedir su participación política en los comicios de octubre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.