Más de 100 millones se lograron vía gestión en la provincia de Melgar

Posted by

EL ALTIPLANO

Luciano Huahuasoncco Hancco

Luciano Huahuasoncco Hancco

Hoy desde las 10:00 de la mañana se realizara el informe económico programado por la Municipalidad Provincial de Melgar, encabezados por su alcalde Luciano Huahuasoncco Hancco, según información para el diario El Altiplano, desde el año 2011 a la fecha, se logró gestionar más de 100 millones de soles tanto del Gobierno Regional Puno, Ministerio de Vivienda y Construcción, Ministerio de Energía y Minas y del Ministerio de Agricultura.

Recientemente el burgomaestre Huahuasoncco Hancco, gestionó la suma de 9 millones 751 mil 169 nuevos soles, para la ejecución de 4 proyectos orientado para el sector educación, seguridad ciudadana y mejoramiento de caminos vecinales.

Mientras, a través de FONIPREL, logró gestionar 8 millones 11 mil soles, de los cuales 5 millones 182 mil soles será orientado para la construcción de 5 complejos educativos de nivel inicial totalmente equipadas entre las que son: IEI San Francisco, IEI Kawashimashi, IEI Tahuantinsuyo, IEI N° 215 Mariscal Castilla y la IEI N° 85 Mariano Melgar beneficiando a más de 170 niños.

Asimismo, 2 millones 615 mil nuevos soles será para el mejoramiento de servicios de seguridad ciudadana de la ciudad de Ayaviri. Por otro lado, gestionó 212 mil 966 soles para el mejoramiento del camino vecinal desde el puente Macachaca a Acopata que beneficiará a los distritos de Nuñoa y Orurillo.

Finalmente, de la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) del Ministerio de Educación se logró arrancar la suma de 1 millón 739 mil soles para la construcción del complejo educativo de la Institución Educativa Inicial Virgen de Fátima de la ciudad de Ayaviri.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.