Mauricio Rodríguez es denunciado penalmente ente la fiscalía por usurpación de funciones en el cargo de presidente regional de Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Mauricio Rodriguez

Mauricio Rodriguez

El presidente regional encargado de Puno Saúl Bermejo Paredes, en cumplimiento y conforme a un acuerdo de consejo regional, denunció penalmente a Mauricio Rodríguez ante el Ministerio Publico, por el delito de usurpación de funciones en el cargo de presidente regional de Puno.

Este documento “la denuncia penal” ingresó ayer ante la fiscalía en materia penal. Bermejo Paredes presentó como pruebas de la denuncia la resolución que firmó Rodríguez encargándole el cargo de presidente regional por 120 días. Por su parte, presentó el acuerdo regional que lo ratifica como la primera autoridad regional. La denuncia se sustenta en el actuar de Mauricio Rodríguez.

Mauricio Rodríguez, quien desde la semana pasada viene cumpliendo algunas funciones como presidente regional sin considerar la decisión del consejo regional en pleno. Por otro lado cabe señalar que hoy se realizará una sesión de consejo regional de Puno, donde se abordará recién el desistimiento de Mauricio Rodríguez a la solicitud de licencia que presentó para postular a una reelección en el cargo de la presidencia regional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.