Moquegua: presentarán estudios para reubicación de poblado de Querapi

Posted by

EL ALTIPLANO

El presidente Regional de Moquegua, Martín Vizcarra afirmó que para la primera semana de Julio se presentará los estudios concluidos de la habilitación urbana y agrícola para la reubicación del poblado de Querapi, a las pampas de Jaguay.

 Ese fue el acuerdo al que arribaron la autoridad regional con un grupo de pobladores, para informar sobre el proceso de reasentamiento.
 
Vizcarra le explicó sobre las acciones que se vienen efectuando para agilizar la reubicación de las familias de Querapi, que actualmente se encuentran albergados en Sacohaya y continúan afectados por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.
Para lo cual, fue necesario lograr la ampliación de la prórroga del Estado de Emergencia hasta mediados de agosto, a través de un Decreto Supremo.
Asimismo, informó que gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Vivienda, se logró el envío de un lote de 400 módulos prefabricados, de los cuales un buen número que quedarán en Moquegua para ser instalados en las Pampas de Jaguay para las familias de Querapi.
Se aseguró además que el recurso hídrico está garantizado para un total de 170 hectáreas donde se ubicarían los agricultores.
Propuso que una vez culminado los estudios de habilitación, viajar a Lima con una delegación de Querapi, para exigir la transferencia de presupuesto para su reubicación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.