Aduviri, es el auténtico Caudillo del siglo XXI

Posted by

EL ALTIPLANO

Escribe: Héctor Cano Cáceres.

Héctor Cano Cáceres.

Héctor Cano Cáceres.

Aduviri, es el auténtico Caudillo del siglo XXI. Una especie de cacique aymara, Se subió por sobre las nubes, luego de que se publicara una encuesta, en la que gana por una cabeza y dos orejas a Luque Mamani. La verdad es que las encuestas, hoy en día son como cerveza “bamba” que nos venden en Juliaca.
El revoltoso aymarista, no solo es como una madre multípara. De su “revuelta” nació el General Andía. Parece un genial cuento de García Márquez. Pero Aduviri, el anti minero, tiene la espada de Damocles sobre su cabeza, porque en cualquier momento, podría ser juzgado y sentenciado por sus travesuras y entonces, él y sus encuestas harían un ridículo de antología. Los que manejan la Demoscopia, que es la técnica de auscultar a la Opinión Pública, nos están indigestando. Tengo la impresión que han decidido, manosear, dirigir, hábilmente a la opinión Pública.
Aduviri, debe tener sus bases, en la zona fronteriza del Sur, pero en el Norte, este Contador Público Colegiado, está “más perdido que Panchito Reza en un Gimnasió”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.