Anuncian medidas correctivas en Redess Melgar

Posted by

EL ALTIPLANO

Medirán productividad de trabajadores contratados y nombrados en la Red de Salud Melgar, para justificar gasto presupuestal. A la fecha más del 50% del total de presupuesto asignado cubre salarios  y bonificaciones, quedando un mínimo porcentaje  para la implementación con instrumental médico, mobiliario, materiales de escritorio y otros enseres que requiere el personal de salud para mejorar servicios de salud en los 64 establecimientos de salud y Hospital San Juan de Dios de Ayaviri.

“Tenemos casi el mismo presupuesto que otras redes vecinas con menos establecimientos de salud que atender. La complicada geografía de la jurisdicción de la Red de Salud Melgar abarca 18 distritos de cinco provincias, es una gran nave por así decirlo, estamos comenzando a ordenarla y haciendo gestiones tanto para el reinicio y desembolso económico para la nueva infraestructura del hospital de Ayaviri, como también implementar la REDESS con una clínica móvil para realizar atenciones integrales de salud priorizando lugares de extrema pobreza”, manifestó Juan Carlos Espinoza Mamani, Director de la Red de Salud Melgar en su primera reunión con jefes de establecimientos de salud, obstetras y enfermeras.

En otro momento de su intervención dijo, que ya se han emitido memorandos para ajustar distribución de materiales e instrumental médico desde la REDESS a los centros y puestos de salud, de no efectuarse en el tiempo previsto se tomaran las medidas correctivas de acuerdo a procedimientos y normas administrativas.

Por último, resaltó la importancia del trabajo en equipo, la identidad y la cohesión de todos quienes integran la Red de Salud Melgar. “podemos tener una super infraestructura pero lo más importante es la calidez, el trato humano para que haya calidad. Rompan ese hielo entre paciente y personal de salud, cultivemos el amor al prójimo y la solidaridad”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.