Duro golpe a la “Culebra del Norte” en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Duro golpe a la "Culebra del Norte" en Puno

Duro golpe a la “Culebra del Norte” en Puno

Un aproximado de 12 camiones que llevaban mercadería de contrabando de la “Culebra del Norte” fueron incautadas, hoy en la madrugada por efectivos de Aduanas y la policía en medio de una balacera, que ocurrió a pocos kilómetros de la ciudad de Huancané, generando susto e los pobladores que viven por esa zona.

El corresponsal de La Decana en el distrito de Vilquechico Francisco Larico, informó que los contrabandistas venían desde la frontera con Bolivia, vía la provincia de Moho, con dirección a Juliaca, sin presagiar una intervención de la policía y Aduanas. El hecho se registró a unos siete kilómetros antes de llegar a la ciudad de Huancané.

Los camiones fueron llevados hasta las instalaciones del ejército en la provincia de Huancané. Asimismo, el corresponsal de la provincia de Huancané, Hugo Tito, informo que pasaron un total de 25 vehículos en el sector Cacha Caya a doce kilómetros de Huancané.

Se ha logrado incautar mercancía valorizada en más de un millón de nuevos soles, que consistía en artefactos electrodomésticos, celulares, prendas de vestir entre otros.

Los camiones de contrabando provenían del país de Bolivia y que tenían como destino la ciudad de Lima, asimismo varios de esos vehículos no contaban con placa de rodaje y 7 de ellos fueron trasladados al cuartel de la provincia de Huancané.

Cabe indicar, que en el lugar de los hechos se produjo un enfrentamiento entre contrabandistas y efectivos de la policía nacional, quienes tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas para disuadir a los comerciantes, que usaron armas de fuego para evitar esta intervención.

La Decana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.