En medio de desorden y descontento se celebró su 414 aniversario de creación española del Distrito de Santiago de Pupuja

Posted by

EL ALTIPLANO

festejaron los CDXIV aniversario de creación española del Distrito de Santiago de Pupuja

festejaron los CDXIV aniversario de creación española del Distrito de Santiago de Pupuja

Hoy festejaron los CDXIV aniversario de creación española del Distrito de Santiago de Pupuja, provincia de Azángaro, es uno de los distritos más antiguos de la región de Puno. Con ese motivo se han programado diversas actividades organizados por la Municipalidad Distrital de Santiago de Pupuja, a ello se sumaron las diferentes instituciones y educativas.

Lo extraño fue que las actividades fueron mal organizadas de manera desorden desde la Misa tedeum, sesión solemne, el izamiento se realizó al medio día, posteriormente con el Desfile de honor.

Por el día central dio su discurso de orden el alcalde distrital Percy Raúl Ramos Pacara, donde más se resaltó las obras ejecutadas y muchos por concluir, que serán inauguradas en los próximos días. Algunos que mencionamos el  mejoramiento de infraestructura del campo deportivo en el Centro Poblado de Mataro Chico y la construcción de la infraestructura deportiva en el Centro Poblado de Llallahua kilómetro 48, entre otros.

En otro momento, el Juez de Paz del distrito Simón Roselló Huacasi, dijo; “que falta bastante ordenamiento en lo administrativo dentro de la comuna local”, asimismo, le recomienda que se ordene en forma salomónica; por otro lado, el ciudadano Cesar Arapa, manifestó que no existen tantas obras que mencionó el burgomaestre, “así no debe mentir todos somos testigos a excepto de algunas carpas para ganados si hay puntualizó”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.