Encuentran gorros de cuestionada compra del GRA con publicidad del Puente Chilina en casa de funcionaria regional

Posted by

EL ALTIPLANO

Allanamiento

Allanamiento

El operativo de allanamiento de domicilio se inició a las 2 de esta tarde, encabezado por la fiscal de Paucarpata, Paola Venegas, con el apoyo de la policía anticorrupción. También estuvo presente la procuradora anticorrupción de Arequipa, Susana Cervantes.

El objetivo era la vivienda de la funcionaria del Gobierno Regional de Arequipa, Rosalía Escobar Llanque, sub gerente del proyecto Puente Chilina, ubicada en la urbanización Alameda Salaverry, en Miraflores. Según una denuncia recibida en la fiscalía, un número indeterminado de gorros con publicidad del Puente Chilina que se contrataron de forma irregular en agosto de 2013, estaban en su domicilio.

Tras el operativo se constató la denuncia, aunque aún no se ha dado a conocer el número exacto de gorros que se encontraban en el domicilio. Así se constató que los gorros no fueron entregados al público, no cumpliendo su finalidad. La idea de llevarlos a un domicilio particular habría sido para ocultar la irregular entrega tardía de la empresa que se benefició con la adjudicación.

Como se sabe, el pasado agosto, el Gobierno Regional contrató en forma irregular y sin licitación, el servicio de confección de 20 mil gorros con publicidad por el monto total de 170 mil soles. Todo se hizo con anuencia del Gerente General del GRA, Jorge Luis Aguilar, quien ha aceptado su responsabilidad en el tema, pero ha tratado de justificarse en la necesidad de “dar a conocer a la gente la importancia del proyecto”.

Esta es una de las denuncias contra el GRA que viene investigando la fiscalía supranacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.