“Farándula electoral” de nuestra embrionaria Democracia

Posted by

EL ALTIPLANO

Escribe: Héctor Cano Cáceres.

Héctor Alfredo Cano Cáceres

Héctor Alfredo Cano Cáceres

En esta “farándula electoral” de nuestra embrionaria Democracia, casi todos los candidatos, están en el punto de Partida. Algunos “encuestadores” ya tienen ganadores. Están optimistas, diseminando sonrisas por donde van. Ensayando o balbuceando algunas promesas, que podrían surtirles. En Juliaca algunos candidatos tiemblan y se tornan nerviosos. Están neurasténicos, luego de que la candidata Zea Romero anunciara su deseo de participar en esta contienda.
El pueblo es sabio. Sabe lo que hace y lo que piensa, dicen. Las bases de la ex dirigente, están intactas. Permanecen en los grandes mercados que hay en la Ciudad de los ventarrones. Zea romero dicen que desarrollará la campaña más pobre y austera, junto a otros pobres como Sucacahua, Marín y uno que otro advenedizo. Pero aquí las cosas están más claras que agua de manantial. Zea enarbola su política anti corrupción, eso lo sabe el pueblo. Está contra la corrupción, porque gracias a ella y otros dirigentes, se destapó la olla inmunda de la putrefacción moral en Juliaca.
Algunos despistados, al servicio de la corrupción le endilgan que es una “vendida”. En respuesta la candidata dice: y donde estuvieron en los días de lucha aquellos que ahora gritan y se rasgan las vestiduras? Simplemente estuvieron ocultos y mimetizados con la mafia. Los tunantes de la política criolla, al parecer temen de verdad a Janet, que podría dar una sorpresota en Octubre, el mes del Señor de los Milagros.
Mientras tanto, todos estos ciudadanos peruanos que tienen todo el Derecho de participar en política, están cayendo en un yoyismo aberrante, como el dirigente de las transportistas, que han dicho, sin pelos en la lengua, que: “ha llegado que Juliaca sea gobernado por los transportistas”. Dios nos libre de este antojo, porque el Transporte está anarquizado y caótico, por culpa de los transportistas. En este sentido, parece que las cosas, se van clarificando paulatinamente. Janet Zea, como mujer y por naturaleza dice ” con la paciencia señor, se gana el cielo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.