FERNANDO CHUQUIPIUNTA OFRECIÓ RECITAL POÉTICO EN LIMA

Posted by

EL ALTIPLANO

Fernando Chuquipiuntas Machaca

Fernando Chuquipiuntas Machaca

El poeta y promotor cultural huancaneño Fernando Chuquipiunta Machaca  ofreció un recital poético el último miércoles 02 de julio a las 7:00 p.m. en el Club de la Asociación Guadalupana de Lima, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte 1398, con motivo del Día del Maestro que fue organizado por el Gremio de Escritores del Perú.

En dicho evento, estuvieron presentes los vates peruanos Eva Velásquez Lecca (Callao), Nicolás León Cadenillas (Lima), Orlando Ordóñez Santos (Jauja), María Delfina Santana Guevara (Huancayo) y Gary Alminagorta Cabezas (Ayacucho).

Asimismo, durante su visita a Lima el poeta Fernando Chuquipiunta ofreció un recital con lo mejor de su repertorio lírico en el auditorio “Pachamama”, ubicado en el Jirón Caylloma 714 -101 de Lima el último viernes  04 de julio a las 7 p.m. Dicho acontecimiento fue organizado por el promotor cultural Juan Benavente y tiene como objetivo promover la interrelación del teatro y la literatura.

Esta actividad contó con la participación de distinguidas escritores peruanos Martín Fierro Zapata (Junín), Ana María Intili (Argentina) y Amelia Melgar Vásquez (Ayacucho).

Para el poeta–Fernando Chuquipiunta–, es un honor y una responsabilidad haber leído sus poemas más audaces en los “Miércoles Culturales” y en los “Viernes Literarios” de la ciudad de Lima, pero también rescata la oportunidad que estas instituciones culturales no gubernamentales brindan a los nuevos valores de la poesía peruana, pues el vate viene brillando con luz propia a nivel nacional. Para él la poesía no tiene patria.

Chuquipiunta, uno de los poetas más jóvenes de la generación del post-2000 de poetas puneños, dijo estar “impresionadísimo” con Lima, una ciudad “antigua y extraordinaria que convoca la curiosidad del mundo” y que encontró “completamente rejuvenecida”. Además explicó que la poesía limeña, que viene leyendo, le ha “enseñado mucho”, porque le ha influido en sus obras literarias.

SOBRE EL AUTOR:

Fernando Chuquipiuntas Machaca (Huancané, 1987) ha organizado coloquios literarios, recitales poéticos, exposiciones de libros, simposios históricos, exposiciones pictóricas, mesas redondas, testimonios personales, conferencias magistrales, conciertos musicales tanto en sicuris como en estudiantinas.

Entre los principales poemarios de Fernando Chuquipiunta destacan: “La pipa sinfónica”, “La crestomatía del tío arcaico y sus textos literarios”, “Brío del trovador” y “Monólogo del aedo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.