Hospital “Antonio Lorena” de Cusco será concluida el 15 de diciembre

Posted by

EL ALTIPLANO

Hospital “Antonio Lorena” de Cusco será concluida el 15 de diciembre

Hospital “Antonio Lorena” de Cusco será concluida el 15 de diciembre

Los ejecutores de la obra del Gobierno Regional de Cusco de construcción del hospital “Antonio Lorena” afirmaron que para la primera quincena de diciembre próximo la infraestructura física estará concluida en su integridad.

El Gerente Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Cusco, Ing. Ronald Ever Pacco Mamani, evidencio junto a los hombres de prensa el avance físico señalado del 54 por ciento al mes de julio. En el recorrido de la infraestructura de los módulos de pabellones del “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud del Hospital Antonio Lorena nivel III – 1 Cusco” se apreció el proceso de la edificación y las instalaciones sanitarias, eléctricas, mecánicas y comunicacionales.

El ingeniero Walter Ángeles León a nombre del consorcio constructor “OAS “informó de los plazos, “según contrato al 31 de diciembre debe estar concluida la obra, sin embargo internamente nuestra empresa está haciendo el esfuerzo para que esté terminada el quince de diciembre”.

El nuevo nosocomio contara además con equipos de calefactores hídricos, grupos electrógenos, subestación eléctrica, ascensores entre otros que paulatinamente contribuirán a la valorización de la obra en conjunto. El costo de la obra es de 204 millones de nuevos soles.

El Ing. Ronald Pacco, como Gerente Regional de Infraestructura informó que “el presupuesto para la culminación de la obra está garantizado y confiamos en el avance de la obra que la empresa realiza a doble turno y eso es muy bueno” ratificó.

Informo que la dotación de equipos por 104 millones de nuevos soles está en plena evaluación para el requerimiento y licitación abierta para implementar el “Hospital de los Pobres”.

Según los constructores, el antiguo y tradicional local del hospital Antonio Lorena de la plazoleta Belén se reserva para un posterior tratamiento de recuperación arquitectónica por su trascendencia histórica.

Sicuani Noticias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.