Interponen tacha en contra del candidato a la Alcaldía del Concejo Distrital de Cupi-Melgar Yudel Mamani Cervantes

Posted by

EL ALTIPLANO

EXPEDIENTE N° 00242-2014-085.

JULIACA, 18 de julio de dos mil catorce

VISTO: El escrito de tacha en contra del candidato a la Alcaldía del Concejo Distrital de Cupi, provincia de Melgar, departamento de PUNO presentada por Adrián Peqqueña Quille, en el marco de las Elecciones Municipales del año 2014.

CONSIDERANDO:

PRIMERO: La tacha es un recurso ciudadano para impedir la participación de algún ciudadano como candidato a un cargo público en algún proceso electoral, por motivos contemplados en la Ley Electoral; la que es interpuesta dentro de los tres días naturales siguientes a la publicación  a que se refiere el artículo 30 del Reglamento de inscripción de listas de candidatos para elecciones municipales[1].

SEGUNDO.- Que, con el escrito que antecede, el ciudadano Adrián Peqqueña Quille, interpone tacha contra el candidato a la Alcaldía del Concejo Distrital de Cupi, Yudel Mamani Cervantes, dentro del plazo de ley, habiéndose precisado los fundamentos en que se sustentan y acompañándose  la prueba respectiva y  acompañado además el comprobante de pago por dicho concepto.

Por tanto, el Pleno del Jurado Electoral Especial de SAN ROMAN en uso de sus atribuciones,

RESUELVE:

Artículo único.- Admitir a trámite LA TACHA en contra del candidato a la ALCALDÍA DEL CONCEJO DISTRITAL DE CUPI, YUDEL MAMANI CERVANTES, presentada por el ciudadano Adrián Peqqueña Quille; por tanto CÓRRASE TRASLADO al personero legal del PARTIDO POLÍTICO RESTAURACION NACIONAL, por UN DÍA NATURAL, con su absolución o sin ella el pleno de este Jurado Electoral Especial resolverá dentro del plazo de ley.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

REYNALDO LUQUE MAMANI
Presidente

GERMAN APAZA PARICAHUA      WALTER LUIS APAZA QUISPE
Primer miembro                               Segundo miembro

RUSBI YESSICA CUADROS ANCO
Secretario


[1] Artículo 30.- Admisión y publicación de las listas de candidatos

30.1 Luego de admitida la lista de candidatos, el JEE procederá a su publicación,  dando inicio al periodo de tachas.

30.2 La publicación se efectuará conforme a las siguientes reglas:  El secretario del JEE es responsable de que la resolución que admite la lista se publique en el portal electrónico institucional del JNE, así como en el panel del JEE y en la sede de la municipalidad a la cual postulan dichos candidatos.  El plazo para la interposición de tachas se contará a partir del día siguiente de la última publicación, lo que será verificado por el secretario del JEE.

30.3 Los secretarios generales de los gobiernos locales, o quienes hagan sus veces, tienen la obligación de efectuar las publicaciones señaladas en el numeral anterior, inmediatamente después de ser notificados por el secretario del JEE, bajo responsabilidad. Tales notificaciones podrán realizarse por fax, correo electrónico, u otro medio que permita verificar su recepción.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.