Jefe del Estado encabeza hoy Consejo de Ministros en Cusco

Posted by

EL ALTIPLANO

OLLANTA HUMALA

OLLANTA HUMALA

El jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, encabezará hoy la 18° Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en el distrito de Pisac, provincia de Calca, región Cusco, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Durante esta reunión, el Gabinete adoptará una serie de acuerdos destinados a la atención preferente de diversas necesidades de la población de dicha región.
Según informó Palacio de Gobierno, se han identificado áreas de trabajo en base a las cuales está previsto alcanzar acuerdos en materia de comunicación vial, vivienda y saneamiento, desarrollo agrícola, medio ambiente, educación, desarrollo energético, inclusión social, turismo, entre otros.
En el marco de esta visita a la región Cusco, el Ollanta Humala sostendrá un encuentro con la población de Pisac en la plaza principal de dicho distrito, acto en el cual entregará 5 patrulleros, 2 ambulancias, becas del Programa Beca 18, sillas de ruedas, títulos de propiedad (Cofopri), vales del FISE y cocinas mejoradas.
Esta actividad tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Pisac, provincia de Calca, región Cusco, a las 7.00 horas.
Posteriormente, a las 13.30 horas, el jefe del Estado participará como testigo de honor en la ceremonia de suscripción del Contrato de Concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero.
Dicho contrato de concesión, entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la concesionaria “Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi S.A.”, permitirá que casi después de 40 años, el Cusco cuente con un nuevo aeropuerto de categoría internacional para brindar un alto nivel de servicios y atender una creciente demanda de pasajeros.
El monto de la inversión total (incluye ampliaciones futuras y rehabilitación y/o mejoramiento) será de US$ 658 millones, financiados con recursos del Estado y del sector privado, a través de una Asociación Público Privada. El plazo estimado de las obras es de 5 años.
Gaseoducto Sur Peruano (GSP)
En ese marco se hará también el anuncio del desarrollo del Gaseoducto Sur Peruano (GSP), el más grande proyecto energético del país, que permitirá dinamizar la economía y la industrialización responsable del Perú, especialmente en el sur.
El GSP traerá grandes beneficios económicos, sociales y ambientales a miles de peruanos en todo el sur del país (empresas, comercios, hogares y automóviles), así como empleos directos para más de 5,000 personas entre calificadas y no calificadas, por un periodo de 4 años.
La actividad tendrá lugar en la explanada donde estará ubicado el futuro Aeropuerto Internacional de Chincheros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.