Jornada de vacunación antirrábica canina 2014, en nuestra ciudad de Ayaviri, logro alcanzar el 86.3% de la meta establecida

Posted by

EL ALTIPLANO

Para esta jornada  de vacunacion antirrabica canina se desplazo 11 brigadas de vacunación, los cuales trabajaron en dos fechas; es decir el sábado 12 de julio con el control de foco, por la presencia de un caso de rabia canina, se instalo 3 brigas de vacunación en los barrios de Virgen del Rosario, Manco Capac y la Urbanizaciuon Nueva Panamericana, logrando vacunar a 243 canes.

El día domingo 13 de julio, se llevó adelante la jornada de vacunación conforme se tenía planeado se instaló 8 puestos de vacunación, llegando a vacunar a 1889 perros, asiendo un total de 2132 canes vacunados, en la presente campaña, con ello se busca  proteger la salud de la población.

Según manifestaciones del médico veterinario Humberto Hilari, responsable de la Unidad de Saneamiento ambiental de la Red de Salud Melgar, se tuvo una respuesta positiva de la población en esta campaña, ya que vacunar a tu perro es proteger la salud de la familia y la población.

Esto se logró implementando diversas estrategias como: sensibilización a la población mediante diversas emisoras, difusiones radiales, sesiones educativas en los barrios de nuestra ciudad, conferencia de prensa, abogacía con prensa, perifoneo móvil y el trabajo de las brigadas, logrando un buen trabajo en equipo.

Si bien es cierto, faltan aún algunas comunidades, las cuales de acuerdo al cronograma son las siguientes: C.C. Pacobamba Alto y Pacobamba Bajo el día martes 22 de julio y el jueves 24 de julio se realizará la vacunación en las comunidades de Totorani, Villapampa, Malliripata Umasuyo Bajo y Umasuyo Alto. Con esto se espera llegar a un 95% de la meta establecida.

Debemos recordar  que la  rabia canina es una enfermedad mortal: por ello si eres víctima de una mordedura canina, debes lavar inmediatamente la herida con abundante agua y jabón, ubica rápidamente al animal mordedor para su observación y acude inmediatamente al Establecimiento de Salud más cercano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.