Jornada de vacunación antirrábica canina 2014, se realiza en Ayaviri, el 13 de julio

Posted by

EL ALTIPLANO

La Jornada de Vacunación Antirrábica Canina  2014 con el lema “Vacuna a tu perro y protegerás la Salud de tu Familia” se llevará adelante en nuestra ciudad de Ayaviri el día domingo 13 de julio desde las 9:00 a.m. hasta las 3:30p.m., en  10 puesto de vacunación que se instalaran en diversos puntos de nuestra ciudad.

De acuerdo a manifestaciones del médico veterinario  Humberto Hilari, responsable de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis de la Red de Salud, indicó “la meta a vacunar en de 2470 canes en el distrito de Ayaviri en la Jornada de vacunación antirrábica 2014, ya que Puno es una zona vulnerable de canes con rabia”.

Para esta jornada se realiza un trabajo en equipo con el despliegue de 10 brigadas de vacunación, que serán distribuidos en los diferentes puestos de vacunación en nuestra ciudad. Para lo cual pedimos a la población acudir con sus canes para la vacunación respectiva y así poder proteger la salud de su familia y toda la comunidad. Recuerda que la prevención está en nuestras manos.

La rabia canina es una enfermedad mortal: por ello si eres víctima de una mordedura canina, debes lavar inmediatamente la herida con abundante agua y jabón, ubica rápidamente al animal mordedor para su observación y acude inmediatamente al Establecimiento de Salud más cercano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.