Juan Luque: “En la campaña política todo vale y recién inicia este proceso”

Posted by

EL ALTIPLANO

Juan Luque Mamani

Juan Luque Mamani

A dos meses de la elecciones municipales y regionales del 05 de octubre, el candidato al Gobierno Regional de Puno por el Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), Juan Luque Mamani, dijo que en campaña política todo vale para lograr mayor cantidad de electores y aseguró que recién iniciará la verdadera campaña electoral.

“Bueno en la campaña política como ustedes han visto y lo saben, todo vale para lograr más votos”, señaló recordando las publicaciones donde se le atribuye actos irregulares en su gestión como rector de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”. Asimismo advirtió que habrá una campaña sucia en el proceso electoral.

Al ser interrogado sobre la millonaria inversión que tienen previsto realizar algunos candidatos al Gobierno Regional de Puno, Juan Luque Mamani, señaló que efectivamente sus contendores políticos están invirtiendo buena cantidad de dinero.

Asimismo, señaló que como candidato tiene previsto gastar cerca de 100 mil soles en toda la campaña electoral. “Vamos a ser bastante austeros en gastar el dinero, porque no tenemos presupuesto para regalar objetos a la ciudadanía”, dijo Luque Mamani.

Respecto a su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló que su lista fue admitida para participar de las elecciones. “Recién vamos empezar nuestra campaña electoral en vista de que el jurado electoral nos otorgó la resolución definitiva”, refirió.

Consultado sobre el bajón que sufrió en la encuesta de CPI, señaló que recién se conocerán la verdadera preferencia de la población, porque recién iniciará la campaña electoral.

Sobre su capacidad en gestión pública dijo “Yo tenía que gestionar por unos 30 millones (en la UANCV), en este caso, en el sector público, el gobierno ya te asigna un presupuesto y no tienes problemas y solamente tienes que ejecutar a acuerdo a normas y procedimientos”, dijo Juan Luque.

Los Andes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.