La incapacidad de algunos candidatos ricachones en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Escribe: Hector Alfredo Cano Caceres.

Hector Cano Caceres

Hector Cano Caceres

La incapacidad de algunos candidatos ricachones, está ganándose la burla de mucha gente. Alex el minero informal, cuya candidatura es incompatible con un sistema democrático maduro y avanzado, porque su condición, en el fondo, es ilegal e ilícito, así se diga que todos tenemos derecho a elegir y ser elegidos constitucionalmente. Es que está vetado moralmente..
Estaría pensando seriamente este caudillo de la informalidad con ribetes legales, construir un Tren Eléctrico para solucionar el caos vehicular urbano de la ciudad de los Vientos y las ventiscas.
Este desvarío no es imposible, pero en las circunstancias actuales y así como va nuestro País, es una quimera; una utopía quijotesca. Pero como soñar, prometer y engañar es fácil, entonteces, pronto podría salir con la cantaleta de ponerle un techo al Lago Titicaca. Este cristiano más, parece ser un chamán, vendedor de cebo de culebra y negociante de las santas yerbas de la milenaria China.
Lamentablemente a estos extremos estamos llegando con los políticos embrionarios que han salido del limbo de la oscuridad intelectual. Verdaderas moles. Unos huesosos, en todo orden de cosas. Son tristes estas falencias, ese déficit, de nuevos líderes. Renovados dirigentes, políticos, pensantes y cuerdos. Definitivamente no hay capacidad, ni contextura moral en algunos. Yo diría, en la mayoría, quizás, en el 95 por ciento de los candidatos a la Castigada, vapuleada y estropeada, Región Puno. En este sentido, sería bueno enviarlos en un tren eléctrico con dirección a una escuela nocturna, para que se desasnen y tal vez, si Dios lo permite, nutran ese cerebrito de pulga en donde no hay neuronas sino lo que los crustáceos tienen en la “mocha”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.