¡Lucha Libro llega a Puno para descubrir a los escritores-luchadores de la región!

Posted by

EL ALTIPLANO

La Asociación Cultural Chacchando Sueños de la ciudad de Puno presenta Lucha Libro

La Asociación Cultural Chacchando Sueños de la ciudad de Puno presenta Lucha Libro

La Asociación Cultural Chacchando Sueños de la ciudad de Puno presenta Lucha Libro, campeonato de improvisación literaria, para descubrir a los escritores-luchadores de la región. Tal como ya ha sucedido en Tenerife (ESPAÑA), Phoenix (USA) e Iquitos, este innovador espectáculo literario se propone hallar a talentosos autores novatos, dispuestos a luchar letra a letra por un ansiado sueño: la publicación de su primer libro. Al igual que en sus versiones anteriores, La organización no cobrará ningún tipo de inscripción a los participantes ni al público asistente.
La convocatoria para formar parte de Lucha Libro Puno estará abierta desde la fecha hasta el 27 de agosto; si deseas participar, esto es lo que debes saber: podrán postular todos los autores que sean mayores de 18 años, estos deben ser inéditos (es decir, que nunca hayan sido publicados) además de ser residentes peruanos viviendo en la región Puno. Los postulantes podrán enviar un máximo de dos cuentos cortos a luchalibropuno@gmail.com, cada historia debe llevar un título, no podrá ser de más de una página y debe ser redactada en Word, utilizando letra Arial de 12 puntos a espacio simple. Junto al correo, el cual debe llevar como asunto “Convocatoria Lucha Libro PUNO 2014”, se deberá enviar la siguiente información: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de DNI, teléfonos de contacto (fijo y celular), dirección completa y seudónimo de luchador. Tener en cuenta que los cuentos que no cumplan con los requisitos y/o sean enviados fuera de fecha no serán considerados para la selección.
Luego de que la organización evalúen las historias serán 16 los seleccionados que se enfrentarán en cuatro fechas, del 11 de octubre al 1 de noviembre, en el Yatiri Bar Café ubicado en el Jr. Deustua 248. De ser seleccionados, los escritores-luchadores tendrán que firmar una Carta de Compromiso entregada por los organizadores además de asistir obligatoriamente a todos los Talleres de Escritura, Talleres de Expresión Corporal así como a los ensayos y eventos organizados por la producción antes y durante el Campeonato.
Quien resulte campeón de Lucha Libro Puno recibirá como premio la publicación y distribución de su primer libro, así como su lanzamiento como escritor a través de la Asociación Cultural Chacchando Sueños y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno. El jurado, que elegirá al ganador, estará conformado por escritores y periodistas quienes darán su veredicto a criterio personal y con total libertad en cada fecha.
¡Demuestra tu vena literaria y participa en el primer Lucha Libro Puno! Este campeonato es una idea original de www.onceyonce.net, se realiza con el auspicio de la Dirección Desconcentrada de Cultura Puno y el apoyo de Radio Pachamama y Yatiri Bar Café. Para conocer más sobre las bases puedes ingresar al fan page de la Asociación Cultural Chacchando Sueños www.facebook.com/chacchandosuenos o a la web www.luchalibro.pe.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.