Recomiendan visitar establecimientos de salud en semana de lucha contra la diabetes e hipertensión

Posted by

EL ALTIPLANO

Con motivo de la semana de oro de las enfermedades no transmisibles que se cumple del 21 al 27 de julio según efemérides del Ministerio de Salud, se vienen programando diversas actividades orientadas a prevenir y controlar males como la diabetes mellitus e hipertensión arterial, fundamentalmente.

Si bien es cierto que dichas enfermedades no se contagian por agentes patógenos. Ocasionan alto costo social por lo caro que resulta el tratamiento, todo a consecuencia de alimentarse a destiempo y  con comida denominada chatarra, que privilegia las grasas saturadas, azucares y sal.

Todo exceso hace daño, exagerar en la dieta diaria de carnes rojas, frituras, alimentos procesados, bebidas azucaradas como gaseosas y sodas termina dañando nuestro organismo, evidenciándose en el sobrepeso que sumado a la falta de actividad física conlleva a desarrollar serios problemas en el funcionamiento normal de nuestros órganos vitales.

El Director de la Red de Salud Melgar, Juan Carlos Espinoza Mamani, hace un llamado a la población a tomar medidas preventivas y acudir a los establecimientos de salud a tomarse la presión para descartar hipertensión arterial, control de peso corporal para conocer principios de diabetes, además se brindará consejería, charlas y capacitación.

Por ultimo, señala que entre las medidas preventivas a poner en practica es el de realizar caminatas de 30 minutos por día, comer sano, es decir elegir alimentos naturales u orgánicos, tomar agua al menos 2 litros por día, no olvidando consumir frutas y verduras que no solamente nos aportan vitaminas, sino depuran el sistema digestivo, agregó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.