Según Jaime Antezana postulan 70 “narcocandidatos” a nivel nacional

Posted by

EL ALTIPLANO

Jaime Antezana

Jaime Antezana

El experto en temas de narcotráfico en el Perú, Jaime Antezana, dijo en una entrevista que en la región altiplánica de Puno, ha confirmado que existen tres los “narcocandidatos” que buscarán las alcaldías de dos municipalidades provinciales y una distrital. Antezana, puntualizó que en las provincias de Sandía y Moho, donde se están perfilando estos personajes, además del distrito sandino de Alto Inambari.

Manifestó que tras una investigación que le durado 10 meses, logró identificarlos, en el caso de Moho es un refinador de cocaína y muy conocido por la población y el de la provincia de Sandia es un “narcocandidato” que tiene antecedentes con familiares que traficaron drogas con una camioneta y el último es del distrito de Alto Inambari  mucho más conocido por la población.

También señaló que a nivel nacional postulan 70 “narcocandidatos” en 17 regiones, dentro de ello son 22 “narcocandidatos” postulan a Gobiernos regionales. Todos estos se dedican a refinar la cocaína.

Sus accionares son muy fácil de identificar como “los gastos van a ser fastuosos y en algunos casos hasta van a regalar dinero, en el sector rural por ejemplo entregarán objetos útiles, de esta manera ganan adeptos” agregó el investigador.

Si ganaran las elecciones estos “narcocandidatos” se camuflas en empresas a través de testaferros ganan las licitaciones eso profundiza la corrupción, además realizan donaciones de dinero a fiscales, jueces para que no les investiguen. Lo preocupante es que con esto se consigue violencia como ajuste de cuentas, adelantó la posible existencia de un “narcocandidato” en la ciudad de Juliaca.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.