Sierra central y sur del país soportará caída de nieve desde mañana hasta el viernes 4

Posted by

EL ALTIPLANO

Las zonas de la sierra central y sur del país que se encuentren por encima de los 4,300 metros sobre el nivel del mar, soportarán desde mañana hasta el viernes 4, la presencia de nieve (precipitaciones sólidas), advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La institución tampoco descarta la ocurrencia de lluvia y/o granizo en forma aislada en localidades comprendidas entre los 3, 000 a 4,300 metros sobre el nivel del mar.

Estas nevadas se generarán con mayor intensidad en la sierra sur, afectando las provincias huancavelicanas de Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará y Huancavelica;  Cangallo,  Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paúcar del  Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo en Ayacucho.

Asimismo, las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau en  Apurímac; y Arequipa, Castilla, Caylloma, Conseduyos y La Unión en Arequipa.

Además, se alerta a los departamentos de Tacna (provincias de Candarave, Tacna y Tarata), Moquegua (General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto)  y Puno (Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, almpa, Melgar, Noho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo).

De igual modo, a  Cusco (Canas, Canchis, Chumbivilcas y Espinar) Junín ( Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín y Yauli) y Lima (Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos)

Fuente: Andina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.