Vecinos que seleccionan residuos sólidos participaron en sorteo de cocinas en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Vecinos que seleccionan residuos sólidos participaron en sorteo de cocinas en Ayaviri

Vecinos que seleccionan residuos sólidos participaron en sorteo de cocinas en Ayaviri

Pobladores de la ciudad de Ayaviri, participantes en el Programa de Segregación de la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarias, hoy participaron en el sorteo de 6 cocinas, recogedoras y escobas por su contribución al programa. Actividad que se cumplió en el teatrín municipal desde las 5 de la tarde con la presencia del Gerente del Medio Ambiente y Salubridad de la comuna melgarina Arnaldo Itusaca Mayta.

Para el desarrollo de este programa se empadronó a 1372 ciudadanos que representa el 20% de las viviendas existentes en la ciudad, en ello los pobladores participaron en la selección de los residuos sólidos, los cuales fueron entregados a los vecinos dedicados al reciclaje.

El programa tiene como objetivo de reducir la cantidad y peligrosidad de los residuos sólidos dispuestos inadecuadamente, impulsando una cadena formal de reciclaje y generando un incremento de la conciencia ambiental en la ciudadanía.

Actualmente el programa ha logrado involucrar a 249 municipios distribuidos en las 25 regiones del Perú; generando una reducción significativa de la contaminación ambiental, mejorando la calidad de vida y educación ambiental de la población, así como la generación de nuevas oportunidades de empleo formal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.