Volcán Ubinas registró una exhalación a primeras horas de hoy, reportó el Ingemmet

Posted by

EL ALTIPLANO

El volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, registró esta mañana una exhalación (emisión de gases y ceniza), aunque la actividad sísmica en general ha disminuido, pero continúa la ocurrencia de sismos energéticos tipo LP, por lo que se prevé que ocurran explosiones moderadas en los siguientes días, se inforrmó.

El último reporte del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), precisa que la exhalación se produjo a las 07:11:24 horas, y que se visualizaron emisiones leves y constantes de gases y ceniza fina durante todo el día, que alcanzaron alturas entre 300 y 1000 metros sobre la cima del macizo.

También da cuenta que la dirección predominante de las emisiones de gases y ceniza del  Ubinas fue en dirección sur. Además, hoy se reportó caída leves de ceniza fina en los poblados de Querapi, Ubinas, Escacha, Tonohaya y Sacuaya.

En tanto, el sistema MIROVA, de la Universidad de Torino – Italia, no ha detectado anomalías térmicas en el volcán Ubinas (Energía volcánica irradiada – VRP = 0 MW).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.