Aduviri; el caudillo aymara estuvo por Juliaca ni chicha ni limonada

Posted by

EL ALTIPLANO

Escribe: Héctor Alfredo Cano Cáceres.

Héctor Alfredo Cano Cáceres

Héctor Alfredo Cano Cáceres

Aduviri, el caudillo aymara, estuvo por Juliaca. Ni chicha ni limonada. Un discurso, trillado, demagógico. Entre otras barbaridades dijo: que de llegar al Gobierno Regional, no permitirá que la SUNAT, Aduanas y otros entes de control y fiscalización, sigan abusando de los “pobres comerciantes”. NO entiendo que quiso decir. Tal vez, que en su gobierno dará luz verde y con su venía se oficializará el contrabando, el narcotráfico y otras lacras que corroen los cimientos de nuestra sociedad?. Tremenda incongruencia. Es Lamentable que un Candidato al Gobierno Regional, trasmita este tipo de mensajes, completamente demagógicos, inconsistentes, absurdos. Solo un pertinaz analfabeto político podría hacer uso de tremenda tesis. Quiere decir que en supuesto Gobierno de Aduviri, los contrabandistas, los facinerosos escabulladores del fisco y sus obligaciones tributarias, aquellos que la ven fácil, podrán tener todo tipo de prerrogativas y la soltura legal, que él, por sobre la Constitución, las leyes, el Estado de Derecho les conferirá.
Estoy llegando a la conclusión de que este ciudadano, no conoce ni pizca de la realidad, social, cultural, histórica, económica de la Región Puno. Por eso sus planteamientos y su visión son escuálidos, raquíticos. Una cosa es manipular a las masas, primero, irrigándose ser un anti minero, pero, en realidad es el principal propulsor de la minería informal e ilegal o pasarse a la otra orilla y estigmatizar a la minería formal, aduciendo viejas y obsoletas teorías nacionalistas.
Mayores recursos o planteamientos con una visión futurista y realista, definitivamente. Han desaparecido del discurso del aymarista.
Aduviri, tiene asuntos sumamente serios con la Justicia. Depende del Poder Judicial. Su destino está en manos de un Juez. Hay una espada de Damocles sobre su cabeza, que en cualquier momento lo puede dejar fuera de combate. Él sabe de qué se trata.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.