Cae con droga camioneta con banderas de APP

Posted by

EL ALTIPLANO

Cae con droga camioneta con banderas de APP

Cae con droga camioneta con banderas de APP

Un vehículo con banderas de Alianza Para el Progreso (APP) que trasladaba aproximadamente 200 kilos de pasta básica de cocaína, fue intervenido en la carretera que une el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y la ciudad de Huanta, por efectivos policiales del Grupo de Intervención Rápida de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Según fuentes policiales, los sujetos intentaron darse a la fuga a bordo de la camioneta A9Z-912 al darse cuenta que eran seguidos por los efectivos del orden, sin embargo no lograron su cometido.

Después de algunos kilómetros de persecución, se detuvieron y dispararon contra los policías, quienes repelieron el ataque.

El hecho se habría producido aproximadamente a las siete de la noche, a 30 minutos de la ciudad de Huanta.

Fue en esas circunstancias, tras más de 20 minutos de tiroteo, aprovechando la oscuridad de la noche, que, de los cinco ocupantes del vehículo, cuatro lograron fugar, mientras uno fue capturado.

El detenido fue identificado como Braulio Guerrero Loayza. Posteriormente, se hizo la revisión correspondiente de la camioneta, hallándose en sus interior cinco costales con paquetes de droga con un peso total aproximado de 200 kilos.

Al respecto, el candidato a la vicepresidencia regional de Ayacucho por APP, Enrique Moya, sostuvo que según las primeras informaciones que tiene, la camioneta no pertenece a ningún militante de APP.

“Según las primeras informaciones que tengo, el detenido habría manifestado que es simpatizante de APP, el vehículo no pertenece al candidato de Santillana como inicialmente se había dicho, esperamos tener mayor información mañana (hoy) sobre el tema”, dijo Moya.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.