Calle cusqueña llevará nombre de periodista Germán Alatrista

Posted by

EL ALTIPLANO

Calle cusqueña llevará nombre de periodista Germán Alatrista

Calle cusqueña llevará nombre de periodista Germán Alatrista

En Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal Provincial del Cusco, que preside el Alcalde Luis Flórez García, aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal que determina la asignación del nombre del Pdsta. Dr. Germán Alatrista Bustamante, a una calle que se ubica en la Urb. Mariscal Gamarra del cercado de la ciudad imperial.

El informe final de la propuesta fue presentada por el Presidente de la Comisión Municipal de Nomenclatura Vial de la Comuna Local, Regidor Ismael Sutta Soto, quien resaltó la petición efectuada por el Centro Federado de Periodistas del Cusco, la misma que luego de intenso trámite administrativo y cumpliendo los requisitos exigidos, ha sido concretada.
 
Actualmente la calle que se ubica entre la Unidad Vecinal o Urb. Mariscal Gamarra y la Av. Collasuyo, permanecía sin nombre en el plano catastral de la ciudad del Cusco, por lo que basándose en el Reglamento de Nomenclatura Vial y Áreas de Recreación Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que establece denominaciones de personajes ilustres de la nación o de la región; por lo que se admite el nombre del distinguido periodista. 
 
En vida, el Dr. GermánAlatrista Bustamante, desempeñó importantes cargos, dirigió por mucho tiempo el Diario El Sol del Cusco, fundó otro diario denominado Vea y Lea, ha sido docente principal de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. También se desempeñó como asesor del parlamentario Ramiro Prialé, en el Congreso de la República; ha sido corresponsal del Diario La Prensa, se hizo famoso a nivel nacional e internacional, con una entrevista al guerrillero Hugo Blanco, que se hallaba en la clandestinidad.
 
Presidió varias veces el Centro Federado de Periodistas del Cusco, hasta llegar a la Presidencia de la Federación de Periodistas del Perú, era militante del partido aprista y murió hace 4 años, cuando se desempeñaba como Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco.
La aprobación de la norma municipal se halla enmarcada y debidamente justificada en los parámetros establecidos, la misma que será cumplida e implementada por las Gerencias de Desarrollo Urbano y Transito, Vialidad y Transporte; así como la Oficina de Catastro de la Municipalidad Provincial del Cusco, en tiempo prudencial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.