Campesinos quedan graves cuando eran trasladados a apertura de campaña política en Canas

Posted by

EL ALTIPLANO

Campesinos quedan graves cuando eran trasladados a apertura de campaña política en Canas

Campesinos quedan graves cuando eran trasladados a apertura de campaña política en Canas

Viajaban en camión desde Checca a la capital de la provincia de Canas, y ahora el Soat del camión solo cubre a tres pasajeros mientras que los otros tendrán que pagar su recuperación.

El ultimo martes aproximadamente a las 11:30 a.m. en la jurisdicción de la comunidad de Puca Puca, en la ruta del distrito de Checca hacia Yanaoca, capital de la provincia de Canas se produjo un accidente de tránsito (volcadura) de un camión que trasladaba a más de 40 personas a la apertura de campaña del candidato Raúl Achahui por movimiento regional Tawantinsuyo, quien aspira saltar de la alcaldía distrital de Túpac Amaru a la municipalidad provincial de Canas.

Según relatan algunos pasajeros accidentados, ellos fueron invitados por los candidatos del Tawantisuyo para participar de la actividad proselitista en la capital de la provincia de Canas, y las personas decidieron viajar porque el pasaje en el camión era gratis de ida y vuelta, pero no presagiaron la desgracia que iban a pasar.

“yo quise aprovechar en viajar gratis para acompañar un rato al candidato Raúl Achahui y luego realizar algunas compras para alimentar a mis hijos, pero ahora que estamos en el centro de salud de Yanaoca nadie del movimiento regional Tawantinsuyo se preocupa de la salud de nosotros, y la mayoría somos de comunidades del distrito de Checca” señalo una humilde madre de familia.

Lo indignante del hecho y del candidato provincial, es que mientras decenas de campesinos se retorcían de dolor de las heridas producidas por el accidente de tránsito el candidato Raúl Achahui continuaba normalmente su actividad proselitista sin importarle la salud de sus hermanos caneños. Asimismo el Periodista Larry Pineda fue agredido por simpatizantes del Tawantinsuyo cuando cubría la información, hecho que hace presumir muchas cosas por la actitud violenta de los tawantinsuyanos.

La población de Canas, especialmente los familiares de los heridos exigen investigación y sanción a los responsables del accidente de tránsito, porque extraoficialmente se conoce que el camión que contrato los promotores de la apertura de la campaña política estaba malogrado.

Según el reporte de la oficina de Relaciones Publicas del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani, 24 personas fueron trasladadas desde el centro de salud de Yanaoca hasta el Hospital de Sicuani y 3 personas están con pronóstico reservado y por la gravedad de sus heridas fueron trasladados hasta el Hospital regional de Cusco, asimismo se dijo que dos personas sufrieron amputación de sus extremidades.

DATO. El señor Raúl Achahui es actual alcalde de Túpac Amaru y pretende la alcaldía provincial, y muchas veces los candidatos de otras listas denunciaron que dicha autoridad viene utilizando recursos estatales para realizar su campaña, hecho que debe ser investigado por el JEE Canchis.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.