Candidatos no pagan deudas por papeletas en Arequipa

Posted by

EL ALTIPLANO

Información forma parte del historial de vida que está disponible en página web de la comuna.
Candidatos no pagan deudas por papeletas

Candidatos no pagan deudas por papeletas

Varios candidatos que buscan el voto de los electores en las elecciones municipales y regionales del 05 de octubre, coleccionan papeletas de tránsito y algunos adicionalmente deudas. Al volante han demostrado ser malos conductores.

En la lista de candidatos a la Municipalidad Provincial de Arequipa, Freddy José Lozano Benique de Fuerza Popular, acumuló 9 papeletas de tránsito entre el 2007 al 2012, cuatro de ellas no fueron pagadas.
Las infracciones son por: conducir maquinaria especial por la vía sin autorización, un vehículo con lunas polarizadas sin permiso,  utilizando el teléfono, estacionarse en zona rígida. También por manejar en dos oportunidades con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor de  0,5 gramos por litro y no tener licencia.
También, Heber Cueva Escobedo que postula por Arequipa, Tradición y Futuro, acumula cuatro papeletas de tránsito, dos de ellas pagadas y las otras presentó descargos. Las sanciones fueron por conducir haciendo uso del teléfono, sin portar el certificado de la póliza de seguro, sin Soat, y con más alcohol en la sangre del límite permitido.
Henry Antonio Guillén Sosa, por Siempre Unidos, tiene una papeleta por manejar utilizando el celular y está pendiente de pago.
EN LA REGIÓN
Al Gobierno Regional de Arequipa, postula por Arequipa Unidos por el Gran Cambio, Walter Gutiérrez Cueva, que tiene una papeleta por cruzar sin respetar el semáforo con luz roja, que data del 2010 y está pendiente de pago.
Por el Movimiento Independiente Regional por Ti Arequipa, Julio Sumerinde Salas, fue sancionado por manejar haciendo uso del celular y no ubicar el vehículo con la debida anticipación en el carril que le correspondería. Ambas son del 2013 y fueron pagadas.
Rolando Linares Linares por Solidaridad Nacional tiene dos multas por estacionarse en zona prohibida y circular sin placas de rodaje o sin el permiso, de 2005 y 2006, respectivamente. Una de ellas está pendiente de pago.
CONDUCTORES DEUDORES
En el Semanario local VP, publicaron ayer la relación de un grupo de candidatos que no pagan papeletas de tránsito. En la lista está el candidato por Arequipa Renace y alcalde de Quequeña, José Palomino Aguilar, con 7 sanciones por infracciones a la norma, y ninguna pagada.
Las infracciones son por: conducir en estado de ebriedad, sin licencia, sin permiso para utilizar un vehículo con lunas polarizadas y por utilizar el carril de giro a la izquierda para continuar la marcha en cualquier dirección. También figura su hija y candidata a teniente alcalde, Estrella Palomino Ramos, debe de dos papeletas: manejar la unidad sin Soat y sin permiso para lunas polarizadas.
La alcaldesa de Cerro Colorado y candidata por Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Yenny Valdivia Rivera, debe mil 226 soles por papeletas. Otros candidatos mencionados en el reportaje figuran: Dante Callo Cuno (Alto Selva Algre – Por el Gran Cambio), Lucio Candia Ramírez (ASA – Vamos Perú), Rodolfo Aquepucho Hacha (Cayma – Vamos Perú), Antonio Rolando Vera (JLByR – Alianza Para el Progreso), Josep Peñares Chalco (JLByR – Arequipa Renace), entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.