Carlos Leyton anuncia que no firmará Pacto Ético por plagios de candidatos pero lleva un candidato que hizo lo mismo

Posted by

EL ALTIPLANO

Carlos Leyton

Carlos Leyton

El Jurado Nacional de Elecciones promueve la firma del Pacto Ético Electoral entre todos los candidatos a las elecciones Regionales y Municipales, con el objetivo de impulsar una campaña justa, limpia y sin agresiones; pero el candidato al GRA por “Alianza Para el Progreso de Arequipa”, Carlos Leyton, consideró que no se puede comprender a los postulantes que no tienen condiciones éticas mínimas, por lo que anunció que no firmaría el documento si están presentes los candidatos acusados de plagio en el Plan de Gobierno.

Añadió que mientras no se pronuncie el Jurado Nacional de Elecciones o el Ministerio Público sobre los plagios, el no podría ser partícipe de dicho pacto, ya que incluso debería realizarse las denuncias respectivas por existir la presunción de delito.

Lo que parece no recordó el candidato antes de hacer esta declaración, es que un candidato de su propio movimiento político, también está acusado de plagio y la dirigencia no se ha pronunciado al respecto. Se trata del postulante a la alcaldía del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Antonio Rolando, quien será denunciado por el Jurado Electoral junto a otros 11 postulantes en los que se detectó copias idénticas a otros documentos en forma total o parcial.

Frente a esta confrontación, Leyton respondió que están evaluando la sanción respectiva dentro de la “Alianza Para el Progreso de Arequipa “ y, finalmente, será el Ministerio Público quien decida la situación de este candidato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.