Comuneros quisieron sacar en Burro a alcalde de Layo

Posted by

EL ALTIPLANO

Comuneros quisieron sacar en Burro a alcalde de LayoPobladores de Taypitunga exigen esclarecimiento de adquisición de vacunos.

El ultimo lunes en horas de la madrugada pobladores de la comunidad de Taypitunga del distrito de layo, provincia de Canas decidieron realizar un plantón en el local institucional de la municipalidad por incumplimiento de promesas del alcalde distrital, asimismo los comuneros exigen el informe de la adquisición de 175 vacunos, proyecto que tendría serias irregularidades como lo denunciaron los directivos comunales, ante ese hecho nada transparente la masa popular también solicitaron la destitución de la secretaria y del sub gerente de la Odel Layo.

El alcalde Juan Gualberto Hancco el día la protesta estaba en Sicuani y recién a las 7:00 a.m. se desplazó hasta el distrito de Layo hecho que incomodo a los pobladores de la zona, porque señalaron que el alcalde más reside en Sicuani que en el distrito que lo eligió como autoridad, por tal motivo cuando llego al distrito de Layo un grupo de pobladores quisieron pasearlo en burro como una forma de castigo, hecho que no se produjo por la intervención de la seguridad personal del alcalde, pero una persona de confianza del alcalde si fue paseada en burro.

La denuncia pública que realizaron algunos comuneros debe ser investigado por el Ministerio Publico de Canas porque, el proveedor de las 175 cabezas de ganado se habría comprometió a entregar S/. 200 soles adicionales más por cada cabeza de ganado, serio indicio de sobrevaloración.

Finalmente el alcalde en su defensa señalo que algunos directivos de la comunidad de Taypitunga también están involucrados en las irregularidades, hecho que tendrá que ser investigado.

Sicuani Noticias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.