Congresista Coari: En Gana Perú sí se habla de la candidatura de Nadine

Posted by

EL ALTIPLANO

Pareja presidencial

Pareja presidencial

redactor: María Teresa García

Claudia Coari, parlamentaria que renunció a la bancada de Gana Perú para formar Dignidad y Democracia, hizo una reveladora afirmación. Señaló que dentro del partido nacionalista escuchó sobre las intenciones para que la primera dama Nadine Heredia postule a la presidencia una vez culminado el gobierno de Ollanta Humala.

– Se dice que Nadine Heredia tendría las puertas abiertas para postular a la Presidencia ¿qué opina?

Es un error que estaría cometiendo Nadine (Heredia). Ella no es elegida por la mayoría democráticamente sino el presidente Ollanta Humala, pero en esa parte, ella (Nadine) estaría errando tomando las decisiones.

– ¿Eso les molestaba?

Esa era una de las observaciones, sí; pero eso no es el punto principal. A mí más me interesan los proyectos que deberían encaminar y los proyectos que vienen del Ejecutivo que deberíamos conocer.

– ¿Les pasaban a tiempo las iniciativas legislativas?

Eso muchas veces no pasó y para el conocimiento de los congresistas solo llegan para ser aprobados (los proyectos); llega y uno revisa y algunos puntos no son a favor de los pequeños agricultores o a nivel de la masa mayoritaria, entonces observamos, queremos opinar y nos decían “apoyas o no”, “votas o no o si no vas al frente”.

– ¿Eso qué significa?

Allí nos están diciendo “tú sirves o no sirves” y eso es lo que ocurrió y eso es lo que me causaba malestar.

-¿Ha escuchado dentro del partido el deseo de Nadine Heredia de postular a la Presidencia después de que termine el periodo de su esposo? Sí, hemos escuchado sobre la postulación de Nadine Heredia, pero el pueblo ve la actitud de participación que tienen y se da cuenta de la intención. Nosotros como parlamentarios, con tanto sacrificio hemos llegado y también tenemos compromiso con la población, yo tengo un compromiso con mi pueblo de Puno de quechuas y aimaras, gracias a Puno hoy estamos en el gobierno, entonces de qué hablamos.

-Entonces, sí había esa situación de que Humala gobierne primero y luego Nadine…

Sí. Creo que están en ese plan pero están en un error. Todos los gobiernos quieren ir con toda la familia y eso no debe existir, porque debemos dar la facilidad a muchos otros líderes que vienen y creo que para nosotros podría ser como una experiencia en la que estamos participando pero hay que dar la oportunidad a otro y de esa manera fortalecemos al país. Seguramente la población en conjunto va a evaluar.

– ¿Qué opina del mensaje presidencial efectuado ante el Congreso de la República?

El mensaje tampoco está considerado para los pequeños agricultores. Que una pollerona esté sentada en el Congreso y ¿no va a hacer respetar el derecho del campesinado? Es por eso mi malestar, el que he tenido en estos tres años.

-En esta nueva bancada ¿podrán hacerlo?

Ahora sí nos toca exigir los proyectos que no hemos podido lograr y ahora sí tenemos que decir nuestras posiciones.

La Razón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.