Distribuyen dosis de vitaminas para alpacas en Arequipa y Moquegua

Posted by

EL ALTIPLANO

Alpacas

Alpacas

Unas 4,000 dosis de vitaminas y otros medicamentos para el ganado alpaquero entregó a la población del distrito de San Juan de Tarucani (Arequipa) y Ubinas (Moquegua) el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), a fin de prevenir los efectos de la sequía y heladas.

El director ejecutivo de Agro Rural, Álvaro Quiñe, se trasladó hasta Tarucani para supervisar la distribución de las dosis de medicamentos y conocer en el lugar la situación de la zona que fue declarada en emergencia por las heladas, así como por los gases y cenizas que emite el volcán Ubinas.
En conversación telefónica con la Agencia Andina, Álvaro Quiñe informó que visitó el anexo de Tambo de Ají y otros poblados de San Juan de Tarucani, distribuyendo las dosis de vitaminas que permitirán prevenir la mortandad del ganado alpaquero.
El director ejecutivo de Agro Rural indicó también que durante la supervisión realizada a Tarucani comprobó que el ganado alpaquero de la zona requiere de alimento por lo que dispuso la entrega de unas 2,000 pacas de heno.
Las pacas de heno llegarán en unos días a San Juan de Tarucani por haber sido adquirido en Bolivia debido a que dicho alimento ha empezado a escasear en la zona sur del país por la sequía y heladas.
Estamos supervisando el trabajo realizado por el personal de Agro Rural en las zonas declaradas en emergencia por heladas y sequía, así como por los gases y cenizas que emite el volcán Ubinas”, sostuvo Álvaro Quiñe.
El funcionario de Agro Rural en las próximas horas recorrerá también los poblados de Ubinas, en Moquegua zona declarada también en emergencia por su cercanía con el volcán Ubinas.
Quiñe, dijo que en Ubinas distribuirá unas 2,000 dosis de vitaminas y otros medicamentos para prevenir la mortandad del ganado alpaquero de la zona, así como pacas de heno para aliviar la falta de alimento para el ganado en la zona.
Agro Rural semanas atrás inició también la construcción de cobertizos para albergar al ganado alpaquero, labor que también fue supervisada por el director ejecutivo de la entidad.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.