Empezó en Perú implementación de carrera meritocrática en sector educación

Posted by

EL ALTIPLANO

 Jaime Saavedra

Jaime Saavedra

Con la evaluación realizada hoy a directores y subdirectores de escuelas públicas, se inicia en el Perú la implementación de una carrera meritocrática en el sector Educación, destacó hoy el titular del pliego, Jaime Saavedra.

“Es el inicio de la implementación de una carrera meritocrática. Con este concurso (…) y los próximos que se realizarán empezamos a cambiarle el chip al sistema educativo”, manifestó en el programa Agenda Política de Canal N.
La Evaluación Excepcional de Directivos de Instituciones Educativas busca medir las habilidades para el adecuado desempeño en cargos directivos de aquellos profesores que actualmente ocupan las plazas de director o subdirector en colegios de Educación Básica y de Educación Técnico-Productiva, en el marco de normas derogadas por la Ley de Reforma Magisterial.
El ministro anotó que de esta manera “directores y docentes entran en una lógica meritocrática, de una carrera que le da oportunidades de desarrollo profesional, de ascensos, de mejoras económicas, pero en función en su desempeño y de sus evaluaciones”.
Asimismo, manifestó que el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) debe actuar como “socio” del gobierno en el mejoramiento de la calidad educativa, y eso pasa por una mayor y mejor capacitación de los docentes.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.