Encuestadora de Azángaro sorprende a Jurado Nacional de Elecciones con doble identidad

Posted by

EL ALTIPLANO

Son varias las denuncias que se han generado en contra de la Empresa Encuestadora de propiedad de un primo hermano del candidato a la Alcaldía de Azángaro Roger Cahua Villasante sorprendiendo y extorsionando a candidatos en la publicación de encuestas amañadas, según lo hizo conocer Teófilo Mayta Quispe, Candidato a dicha provincia por el movimiento FADEP.

Resulta que la referida encuestadora de nombre CISMED KIPU representada por CCAHUA VILLASANTE YONNY RAUL con domicilio en Av. 9 de octubre 342 de la ciudad de Azángaro, aparece como CANCELADA en los padrones del Jurado Nacional de Elecciones por lo tanto impedida de operar en la región Puno, especialmente en la Provincia de Azángaro. El Jurado Electoral Especial al verificar dicha anomalía procedió mediante resolución del 10 de marzo a aplicar procedimiento sancionador sin percatarse de que existe otra empresa con el mismo representante.

De manera amañada la citada persona, aparece en otro rubro con el nombre de CIMEC KIPU E.I.R.L representada por YONNY RAUL CCAHUA VILLASANTE, consignando como dirección Av. 9 de octubre 340 es decir con el nombre invertido, y variación del último dígito en la dirección y su estado es VIGENTE, lo que constituye un flagrante delito que no advierte el Jurado Nacional de Elecciones.

La situación de por sí, inhabilita la credibilidad en las encuestas que ha publicado recientemente a nivel de la región Puno y en el caso de Azángaro peor aún porque promueve de manera escandalosa la candidatura del ex funcionario regional Roger Cahua Villasante, a la alcaldía de Azángaro.

La Decana.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.