Estoy plenamente convencido, que para tentar un cargo político, no basta lo que la Constitución Política establece

Posted by

EL ALTIPLANO

Escribe: Héctor Alfredo Cano Cáceres.

Héctor Alfredo Cano Cáceres

Héctor Alfredo Cano Cáceres

Estoy plenamente convencido, que para tentar un cargo político, no basta lo que la Constitución Política establece. Que debe ser peruano y tener mayoría de edad. Definitivamente no estoy de acuerdo. Creo en primer lugar, los candidatos deben tener un poco de auto estima. Ser honestos consigo mismo. Evaluar sus posibilidades. Si tengo o no cualidades, preparación. Si podría gobernar, administrar, gerenciar,  planificar dentro de la Institución.
Hoy, en estos tiempos, aquello del buen vecino murió. LO mató el vertiginoso adelanto de la tecnología, la globalización que se vive en todo orden de cosas. Deberán prever las relaciones que debe haber con otros estamentos. La capacidad de gestión. Voluntad política. Tener básicamente una visión del futuro. Poseer un diagnóstico de la realidad social, económica, cultural, etc., de la Tierra a la que quieren representar. Sumado a todos estos aspectos, debo saber planificar, priorizar las inversiones y lo más importante, tener uñas cortas, rodearme de gente honesta, técnicos calificados, con trayectoria. Un grupo homogéneo que quiera sacar del marasmo y el atraso a nuestro pueblo olvidado.
Resulta que hoy tenemos candidatos, que están más duros que un hueso de dinosaurio. Son unos masacradores del idioma, algunos, no saben por dónde sale el sol ni donde apuntan sus narices.
Porque están en la danza política? no sabemos. Es un misterio. Algunos tienen mucha plata, pero tienen herrajes de plata, otros son unos megalómanos y figuretes. Otros tratando de lavar dineros misteriosos llegados de las guaridas de lo ilegal. En fin esta juerga electoral, no me convence. Del total de Candidatos que pugnan en Puno por ganar la lid electoral, un noventa por ciento, están haciendo el ridículo. Ojo. NO vaya ser que luego de que conquisten sus aspiraciones políticas y concluyan su mandato, no quisiera verlos con una frazada en las puertas de la cárcel de la Capilla o en Yanamayo. Hay que tener cuidado, honor dignidad, contextura moral y ser conscientes de lo que se hace.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.