Lactancia Materna supera beneficios que cualquier otro alimento en niños menores de seis meses

Posted by

EL ALTIPLANO

Somos Lecheros.

Porque mamá trabaja y nos alimenta con leche materna.

La leche materna es irreemplazable, pues no existe ningún producto vegetal o animal que supere sus propiedades. Por tal motivo el Ministerio de Salud promueve en sus políticas de salud pública, la lactancia materna exclusiva para el niño de cero a seis meses de nacido, a través de esta práctica reciben un refuerzo en su sistema inmunológico y tienen una mejor nutrición, por lo que  crecen saludables y contraen menos enfermedades o las superan más fácilmente.

La leche materna contiene nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas y ácidos grasos (que no se encuentran en ningún otro tipo de alimento), indispensables para formar bloques de construcción cerebral.  El cerebro humano se desarrolla casi completamente durante los 2 primeros años de vida, y el alimento natural que proveerá la madre permitirá que este órgano se desarrolle casi en su máxima extensión en esta primera etapa de vida, es por ello que se recomienda la lactancia materna complementaria hasta los 24 meses de vida del niño o niña.

El objetivo de esta práctica en nuestras madres lactantes y futuras madres, es contribuir al desarrollo integral de niños y niñas hasta los 24 meses, mediante la promoción y protección de la lactancia materna como práctica saludable, potenciando sus capacidades iníciales tanto físicas y cognitivas para su vida futura.

Como cada año, se celebra La Semana Mundial de la Lactancia Materna, y en la Red de Salud Melgar y el Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, se está llevando adelante desde el Lunes  18 al viernes 22 de agosto, con diversas actividades, teniendo como día central el miércoles 20 de agosto.

Teniendo las siguientes actividades   el Lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en nuestra Red con ceremonia especial, así como el concurso del “Bebe Mamoncito”, el concurso de los “Bebes Gateadores” y el Concurso de “Periódicos Murales” en Plaza de Armas de nuestra ciudad a partir de las 10:30 a.m., según manifestaciones de la responsable de Promoción de la Salud del Hospital Lic. Karina Miranda e invita a la población a ser partícipe de estas actividades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.