Lluvias y nevadas afectarán Puno del 29 de agosto al 1 de setiembre

Posted by

EL ALTIPLANO

Nevada en Carabaya

Nevada en Carabaya

Del 29 de agosto al 1 de setiembre se presentará lluvias y nevadas en gran parte de la región Puno, afectando a la población de las zonas altas de esta región, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El Gobierno Regional de Puno (GRP) precisó que, en base al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las provincias más afectadas serán El Collao, Chucuito, Yunguyo, Puno, San Román, Lampa y Melgar.
Asimismo, Azángaro, San Antonio de Putina, Huancané, Moho, Sandia y los distritos de Corani, Macusani, Ajoyani, Ituata, Usicayos y Crucero en la provincia de Carabaya.
Las lluvias se presentarán en localidades ubicadas por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar y las nevadas en localidades ubicadas por encima de los 4,200 metros de altura.
El COER recomienda a la población proteger a los niños y adultos mayores de 60 años abrigándolos adecuadamente, evitar consumir bebidas frías, no dejar a los animales a la intemperie manteniéndolos bajo un cobertizo y almacenar leña para prevenir la falta de combustible. Y si presenta alguna infección respiratoria acudir al centro de salud más cercano.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.