Más de 1000 Ronderos participan en el VIII encuentro macro regional en Nuñoa

Posted by

EL ALTIPLANO

Más de 1000 Ronderos participan en el VIII encuentro macro regional en Nuñoa

Más de 1000 Ronderos participan en el VIII encuentro macro regional en Nuñoa

Con la finalidad de tomar posición sobre la coyuntura social, económica y política actual, además de fortalecer la organización. Hoy en el distrito de Nuñoa Provincia de Melgar, se inició el VIII encuentro Macro Regional de Rondas Campesinas del sur del Perú con la presencia de más de 1000 ronderos de Cusco, Apurímac y Puno, quienes consideraron en el programa diversos temas entre ellos; coordinación entre la justicia comunitaria y ordinaria, asimismo, el derecho al agua y al territorio, rechazo al COFOPRI y la titulación de parcelas individuales.

El evento contó con la presencia del burgomaestre provincial Luciano Huahuasoncco Hancco, José Silvestre alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuñoa, presidente de rondas campesinas de la Macro Región Sur y representantes de Macusani, Nuñoa, Macarí y Ayaviri.

También destacar la participación de Lorenzo Carrasco de Rondas Campesinas de Amazonas, Juan de Dios Condori Lope de Centro Bartolomé de las Casas quienes abordaron sobre la diferencia entre la justicia comunitaria y ordinaria, experiencias de avances y dificultades en el acceso a la justicia.

Esta actividad concluirá este viernes con la presencia de congresistas de la república, representantes de los gobiernos regionales con ellos se abordara el presupuesto de las rondas campesinas y se presentaran propuestas a las autoridades presentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.