Pleno del Congreso aprobó voto de confianza al Gabinete Jara

Posted by

EL ALTIPLANO

Ana Jara

Ana Jara

El Congreso de la República aprobó hoy, en tercera votación, el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Ana Jara Velásquez, tras efectuarse este acto en su sesión del pleno.

En la reunión efectuada en el hemiciclo del Legislativo, 55 parlamentarios se expresaron a favor del pedido de confianza formulado por la presidenta del Consejo de Ministros, 54 en contra y 9 votaron por la abstención.
Durante la votación, se contabilizó 54 votos a favor e igual número en contra, tras lo cual, la presidente del Congreso, Ana María Solórzano, hizo uso de sus atribuciones y dirimió a favor el voto de confianza al Gabinete Ministerial.
La votación se realizó con la participación de 115 legisladores. Al inicio de la sesión el Legislativo guardo un minuto de silencio por la muerte del periodista y exdirector de la revista Caretas, Enrique Zileri.
De esta manera, en tercera votación, el Parlamento Nacional otorgó el voto de confianza a la Gabinete Ministerial liderado por Ana Jara Velásquez, quien la solicitó el pasado 20 de agosto, tras presentar la política general de Gobierno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.