pobladores de Huatasani advierten marcha de sacrificio a Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Huatasani

Huatasani

A pesar que los pobladores de Huatasani, provincia de Huancané (Puno) radicalizaron su medida de protesta por la ejecución de la carretera San Miguel – Santa Rosa de Huatasani, al no ser atendidos, advirtieron que mañana (jueves) protestarán en la ciudad de Puno.

El presidente del comité de lucha de Huatasani, Eufracio Mamani Quispe precisó que el gobierno regional se burló de ellos al no enviar a sus funcionarios a dialogar ni enviar la maquinaria para el inicio de obra, como prometió el gerente general, Octavio Quispe.

A nueve días de la media de lucha sin visos de solución le dirigente anunció que en una marcha de sacrificio de trasladarán a la capital de la región para protestar en la Plaza de Armas y quedarse allí si no se resuelve su demanda.

Cabe recordar que para la ejecución de la vía de aproximadamente dos kilómetros se cuenta con 500 mil nuevos soles, cuando según el expediente técnico se requieren 5 millones. Además el Gobierno Regional se comprometió iniciar los trabajos el 18 de agosto.

RPP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.