Policía captura a 7 integrantes de la banda “Los Ayavireños”

Posted by

EL ALTIPLANO

Policia

Policia

Efectivos de la Policía Nacional capturaron a siete integrantes de la banda de delincuentes  denominada “Los Ayavireños”, quienes intentaron robar a cinco empresas contratistas  mineras en el centro poblado de La Rinconada (Ananea), mientras que tres malhechores se dieron a la fuga.

El jefe del Frente Policial de Puno, Alberto Villalobos Fernández informó a un medio radial que en la intervención efectuada la noche de ayer se decomiso 19 municiones calibre 38 para el uso de revolver y 6 municiones calibre 9 milímetros y dos pistolas, que eran utilizadas por esta banda de delincuentes que causaron terror en la zona.

Los capturados son; Juan Huanca Mamani (18) alias javicho, Sacarías Chusi Ortega (39) alias sacacho, Melvin Huamaní Ramos (27) alias chito, Rene Pineda Rojas (25) alias Pol y Alejandro Rómulo Cáceres Quispe (26) alias Alex y dos personas que aún no están no identificadas. Todos ellos permaneces desde ayer en la carcelera de La Rinconada.

Villalobos Fernández, sostuvo que las diligencias fueron coordinadas con la responsable de la Fiscalía Mixta de Ananea, Obdina Román, quien viene formalizando las denuncias penales contra estos bandoleros.  De igual manera, dijo que la Policía esta tras los pasos de las tres personas que se fugaron mientras intentaron robar en los campamentos de las contratistas mineras.

Pachamama.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.