Salud ambiental de la Redess Melgar continúa con reuniones intersectoriales

Posted by

EL ALTIPLANO

POR CASOS DE RABIA EN MELGAR

Mediante reuniones  de coordinación con las diferentes autoridades, aun la comuna local viene postergando un compromiso serio con el problema de la rabia,  argumentó el Médico Veterinario y Zootecnista, Humberto Hilari Mendizabal, Jefe de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Melgar, luego de exigir la conformación de un comité técnico para la erradicación de la rabia en la ciudad de Ayaviri.

Tras la confirmación de rabia equina en el poblado de Quesca, próximo a la ciudad de  Ayaviri. En la zona sur de la REDES Melgar se a realizado capacitaciones al personal de salud de los distritos de Macari, Santa Rosa, Nuñoa, Llalli, Pucará, Orurillo, Hospital San Juan de Dios y Cono Norte. Establecimientos de salud que se encuentran alrededor de la zona donde se presentó el último caso de rabia en la Provincia de Melgar.

De acuerdo a especificaciones técnicas de la Dirección Regional de Salud Puno, se debe esperar un total de 60 días para la presencia de un nuevo caso o rebrote, pero a la fecha  el control de foco que se viene realizando mantiene en tranquilidad a la familia afectada y pobladores del sector.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.