Solicitan el mandato detención preliminar en contra de seis integrantes de las Rondas Campesinas de Carabaya, por el presunto secuestro a la ex magistrada

Posted by

EL ALTIPLANO

Excesos en la aplicación de los derechos consuetudinarios

Excesos en la aplicación de los derechos consuetudinarios

El Ministerio Público (Fiscalía), solicitó al Poder Judicial, el mandato detención preliminar en contra de seis integrantes de las Rondas Campesinas de Carabaya, por el presunto secuestro a la ex magistrada Eliana Mamani Arias, quien fue humillada al poner de rodillas ante la población por liberar a un presunto violador.

Como es de conocimiento público y se recuerda, los malos integrantes de las Rondas Campesinas de la provincia de Carabaya; donde estos enardecidos Ronderos cuestionaron a la ex magistrada por ordenar la comparecencia restringida contra Jesús Hualla Bellido, acusado de ultrajar a la menor M.E.C. (17), en la comunidad de Pacaje.

Frente a la humillación a la ex jueza el fiscal de turno, Juan Rúelas Apaza, solicitó que se ordene captura a Cipriano Rivera Arce (presidente de las Rondas campesinas), Aquilino Ramos Picuña, Juana Tecla Hualla Mamani, Clara Asencia Alca Ramos, Julia Oblitas Hanco y Willian Rosas Hanco.

La ex jueza fue destituida por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Percy Lozada, argumentando que la magistrada no tenía permiso para acudir a la reunión de las Rondas Campesinas y faltarle principio de autoridad de las intuiciones tutelares de la justicia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.