SUNASS y Colegio María Auxiliadora sensibilizan a la población de Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

En el marco del Concurso Nacional “Buenas Practicas por el Ahorro del Agua”

En el marco del Concurso Nacional “Buenas Practicas por el Ahorro del Agua”

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Puno, participó en la campaña de sensibilización “utilicemos de manera racional el agua que gota a gota se agota”, promovida por  la I.E. Primaria N° 70029  María Auxiliadora.

Dicha actividad conto con la participación de más de 750 alumnos el nivel primario, además de docentes y padres de familia, que recorrieron las principales calles de la ciudad Puno, pegando stickers sobre el ahorro del agua en vehículos de servicio urbano, particular y mototaxis. Así también visitaron diferentes instituciones para sensibilizar a su personal sobre la conservación de este elemento vital tan valioso

“Es importante reconocer el esfuerzo que las instituciones educativas de nuestra ciudad vienen realizando mediante las diversas actividades programadas, todas ellas  con la finalidad de inculcar en los menores la importancia que tiene el agua” señaló Shirley Apaza Bernedo, representante de la ODS Puno.

Cabe resaltar que estas y otras actividades que viene desarrollando la I.E. María Auxiliadora se encuentran dentro del marco del concurso nacional promovido por SUNASS “Buenas Prácticas para el ahorro del agua potable”.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.