Transfieren S/. 19 millones para conclusión de hospital San Juan de Dios de Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Transfieren S/. 19 millones para conclusión de hospital San Juan de Dios de Ayaviri

Transfieren S/. 19 millones para conclusión de hospital San Juan de Dios de Ayaviri

El Gobierno Regional de Puno (GRP) ha gestionado la transferencia de 19 millones de nuevos soles para asegurar la conclusión de las obras en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Ayaviri, se informó.

El presidente del GRP, Mauricio Rodríguez, aseguró en tal sentido que este nosocomio será completamente equipado e implementado antes de que concluya su gestión el presente año.

Informó además que, durante la próxima semana, se firmará el convenio con el Ministerio de Salud (Minsa) para la construcción de los hospitales de las provincias de Huancané y San Antonio de Putina, respectivamente.

En otro momento, Rodríguez anunció que su gestión se encuentra concluyendo el estudio de factibilidad del proyecto de construcción del nuevo Hospital Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.

El mandatario dijo que este estudio será entregado en las próximas semanas al Minsa para su pronta ejecución y que beneficie a miles de pobladores en toda la región Puno.

Sostuvo que el nuevo hospital Manuel Núñez Butrón será uno de los más modernos de la región sur del país, ya que contará con los servicios de hemodiálisis, servicios para atención del cáncer, quimioterapia y radioterapia, para beneficiar a decenas de pacientes que padecen estas enfermedades en la región.

“Estamos realizando la consulta necesaria con los sectores profesionales para la construcción de este nuevos hospital para que el proyecto no fracase y beneficie a miles de pobladores en la región”, dijo.

Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.