Tres candidatos con condena vigente existe en Canas, Acomayo y Espinar

Posted by

EL ALTIPLANO

JNE

JNE

Lograron inscribirse normalmente.

El poder judicial entrego al jurado nacional de elecciones una relación de ciudadanos que tienen condena vigente por diferentes delitos que incurrieron, personas que lograron inscribirse ante los JEE de Canchis y Espinar normalmente para participar como candidatos a los próximos comicios electorales.

En la provincia de Canas el ciudadano Capatinta Mamani, Roger Aníbal, candidato a la consejería regional por la provincia de Canas por el movimiento regional Acuerdo Popular Unificado tiene condena vigente por el delito de intimidación o violencia contra la autoridad.

En la provincia de Acomayo, distrito de Acos el ciudadano Alcca Canahuire, Edgar, candidato a la alcaldía del distrito de Acos por el partido Politico Siempre Unidos tiene una condena vigente por entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos.

Mientras tanto en la provincia de Espinar el ciudadano, Zapana Laguna, Santos Nicolas, candidato a una regiduría de la provincia de Espinar por el Movimiento regional Autogobierno Ayllu tiene una condena vigente por Hurto Agravado.

De los tres candidatos con sentencia judicial vigente, solo el ciudadano Capatinta Mamani Roger Aníbal de la provincia de Canas declaro que si tenía condena vigente, mientras que los otros dos candidatos omitieron esa información.

A esta información del poder judicial se suma el caso del profesor Dimas Esquivel Caballero candidato a la alcaldía del distrito de Langui, Provincia de Canas, fue sentenciado por el poder judicial de Canas a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Sicuani Noticias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.